Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil localiza un invernadero con marihuana dentro de una explotación tomatera

La Guardia Civil localiza un invernadero con marihuana dentro de una explotación tomatera

Se investiga a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil de Cantabria procedió la semana pasada y en la actual, a instruir diligencias en calidad de investigados a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 36 años, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Cantabria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo más de cien plantas de marihuana de gran tamaño en un invernadero.

Dentro del servicio de vigilancia de explotaciones agropecuarias, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cantabria, tuvo conocimiento que desde el pasado agosto había movimientos de personas y vehículos sospechosos en una finca del término municipal de Corvera de Toranzo. Por este motivo, la unidad, decidió poner en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento, con el fin de averiguar si se pudiera estar llevando a cabo algún ilícito penal en la citada finca. Se trata de una parcela agrícola de 8.000 metros cuadrados, que cuenta con invernaderos.

De las primeras pesquisas, se comprobó que, si bien se estaban cultivando tomates en parte de los invernaderos, había uno de ellos en el cual no había tal producción y en cambio había un extraño movimiento de personas, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran estar utilizando ese espacio para el cultivo de marihuana. Finalmente, la Guardia Civil, decidió la pasada semana, llevar a cabo una inspección de la explotación, en presencia de una de las personas que habitualmente la frecuentaban, la cual informó en un primer momento, que se trataba de una explotación agraria dedicada al cultivo de tomates. Durante la actuación, se localizó en uno de los invernaderos una plantación de marihuana con 112 plantas de gran tamaño y en una fase avanzada de crecimiento, por lo que se procedió a la intervención de todas ellas.

Por otra parte, se encontraron, en una pequeña nave dentro de la finca, diversos efectos, como una motocicleta, herramientas o sillas de montar, sobre los cuales, no pudieron acreditar, los ahora investigados, su legal procedencia, por lo que la investigación sigue abierta con el fin de aclarar el origen de estos efectos. Por todo ello, se instruyeron diligencias en calidad de investigados a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.