Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil localiza al presunto autor de un incendio forestal en Peña Cabarga

Como consecuencia del fuego se han vieron afectadas más de una hectárea de monte bajo y arbolado

En la mañana de este jueves, la Guardia Civil de El Astillero ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, a un hombre vecino del término municipal de Medio Cudeyo, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el miércoles en la zona de Peña Cabarga, estando esta persona relacionada con el lugar de los hechos.

Esta intervención se realizó de forma coordinada entre la Guardia Civil y efectivos de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, junto con la colaboración ciudadana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento en la mañana del miércoles que de forma intencionada se iniciaron dos incendios en los parajes conocidos como la curva del Pantano y Las Parrillas de la zona de Peña Cabarga, afectando el primero de ellos a unos 150 metros cuadrados de monte bajo y eucalipto, y el segundo aproximadamente una hectárea de monte bajo y otras especies, acudiendo a su extinción Técnicos Auxiliares del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Comenzada la investigación por la Guardia Civil se pudo averiguar que tras el primer incendio se había visto una furgoneta de unas determinadas características en el lugar, realizándose gestiones sobre la misma, al tiempo que se pudo saber que en el segundo incendio se vio igualmente una furgoneta de las mismas características que la anterior.

La Guardia Civil de El Astillero pudo averiguar los datos relativos a la furgoneta llegando de esta forma a la persona que la utiliza, que junto a otros datos conseguidos, posibilitó que sobre las 12.45 horas de hoy procedieran a instruir diligencias al mismo en calidad de investigado, las cuales serán entregadas en el Juzgado de Medio Cudeyo.

Tanto los diferentes Puestos de la Guardia Civil como el Seprona se encuentran investigando los incendios ocurridos en estos días. Si algún ciudadano tiene algún dato que aportar sobre personas o vehículos sospechosos que pudieran haber sido visto en esos lugares, lo puede poner en conocimiento tanto de los Agentes del Medio Natural como de la Guardia Civil.