Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil investiga a un varón por abandonar un vehículo accidentado creando un grave riesgo para la circulación

La Guardia Civil investiga a un varón por abandonar un vehículo accidentado creando un grave riesgo para la circulación

El conductor dio positivo en la prueba de alcohol y la indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 34 años de edad como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y crear un grave riesgo para la circulación al abandonar el vehículo siniestrado en la vía en un tramo curvo y carente de iluminación.

A las 01.15 horas del pasado día 10 de agosto, la Guardia Civil fue alertada de un siniestro vial en la CA-181 a la altura de la localidad de Puente del Arrudo, trasladándose al lugar componentes de este Cuerpo.

Los agentes una vez en el lugar de los hechos observaron un vehículo en mitad de la calzada. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo saber que dicho turismo circulaba de manera anómala, saliéndose de la vía en una curva impactando con un muro y continuando la marcha hasta dejar el vehículo abandonado en la vía.

Los agentes observaron a un varón escondido entre la vegetación y una vez identificado, resultó ser el conductor del vehículo siniestrado.

Tras lo cual los Guardias Civiles realizaron al citado varón la correspondiente prueba de alcohol y la prueba indiciaria de sustancias estupefacientes, arrojando en ambos casos un resultado positivo al consumo de alcohol, cocaína, THC y anfetaminas.