Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Guardia Civil busca droga en el río Ebro

La operación sigue abierta

Como ya adelantó Vive Campoo el miércoles, la Guardia Civil de Reinosa desplegó por la tarde, en colaboración con los GEAS de Asturias (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), un operativo en la zona del Campo Colorado, con cuatro buzos en el caudal del río Ebro, para buscar pruebas de un caso abierto en la capital campurriana (coordinado desde Palencia por la Policía Judicial) y que habría llevado en las últimas horas a la supuesta detención de varias personas y a la persecución de otras. Al parecer, en su huída, habrían arrojado algo al agua, un paquete de pequeñas dimesiones envuelto en cinta aislante o similiar, que es lo que han estado buscando desde ayer los agentes, y que podría tratarse de droga y documentación. 

El viernes, no hubo actividad de búsqueda pero no se descarta que los buzos tengas que volver ya que de momento y hasta lo que ha podido conocer Vive Campoo, no han encontrado el ansiado objeto.

Dos días de inmersión.

Después de acabar las labores de búsqueda el miércoles, los buzos retomaron al día siguiente -ya con condiciones idóneas de luz- la minuciosa labor desde las 9 horas prolongándose durante toda la mañana. El dispositivo ha empleado a cuatro buzos, repartidos por parejas, que han rastreado el río siguiendo su curso y también remontándolo.

Hasta las 13 horas lo único que han encontrado han sido vasos de vidrio, alguna cartera con documentación e incluso un juego de llaves.

Las personas que se encontraban en la zona y las que fueron llegando, siguieron con interés el operativo de los buzos sobre un caudal bastante bajo y lleno de vegetación.

El caso, bautizado ya como 'Operación Ceño', es una investigación antidroga que en la ciudad de Reinosa habría comenzado el martes con el registro de un piso, junto a la Parroquia San Sebastián, y la incautación de diverso material informático.

No hubo tiroteo

La hipótesis del tiroteo estuvo presente en boca de los vecinos de la capital campurriana durante toda la jornada, pero este supuesto tiroteo ha sido negado por fuentes cercanas a la investigación.