Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

La Guardia Civil investiga a un menor de 15 años que empotró un coche en un escaparate

La Guardia Civil investiga a un menor de 15 años que empotró un coche en un escaparate

Ya había sido detenido en otra ocasión e investigado otras dos por conducir sin carnet

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un menor de 15 años de edad por supuestamente conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción y por un delito de Conducción Temeraria. Así mismo, se instruyen diligencias en calidad de investigado a un joven de 28 años como cooperador necesario del menor.

En la mañana del pasado día 28 de agosto, la Guardia Civil recibió un aviso sobre un accidente en una tienda de muebles situada en el Término Municipal de Camargo.

Minutos más tarde, se personaron en el lugar una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, una patrulla de Atestados del Sector-Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Bezana. En el lugar de los hechos, observaron a un turismo empotrado en el escaparate de la citada tienda con nadie en su interior.

En unas primeras indagaciones, la Guardia Civil, averiguó que la persona que conducía era muy joven y se le nombraba con un apodo.

Gracias a esta información, los agentes comenzaron una investigación, para poder dilucidar quién conducía el vehículo en el momento del siniestro.

Finalmente, los investigadores, pudieron recrear el accidente e identificar a sus ocupantes. Presuntamente, el vehículo siniestrado, era conducido por un menor de 15 años a gran velocidad por la N-611 (Palencia-Santander). A la altura del pK. 203 (rotonda de la Esprilla), el conductor perdió el control del mismo, saliéndose de la vía y chocando contra el escaparate de la mencionada tienda. Tras la colisión, el conductor abandonó el lugar de los hechos.

Por todo ello, el conductor es investigado por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción y por Conducción Temeraria, y al copiloto, como cooperador necesario de tales hechos.

El conductor, había sido detenido una vez e investigado otras dos, al conducir vehículos a motor careciendo de Permiso de Conducción.