Efectivos de la Guardia Civil han instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer vecina de Santoña por presunto delito contra la propiedad industrial, al encontrarle los agentes expuesto para su venta en el mercadillo de Noja, diferentes efectos de joyería y relojería, supuestas falsificaciones de un afamada marca.
Con ocasión del mercadillo semanal de la localidad de Noja, el pasado miércoles componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Santoña realizaron una inspección al mismo al objeto de verificar las mercancías que en el mismo se venden así como su lícita procedencia.
En esta inspección llamó la atención a los agentes un puesto en el que se ofrecía diferentes piezas de joyería, bisutería y relojería, mostrando alguno de los efectos marcas o símbolos de una conocida marca.
Tras diferentes gestiones con la personas responsable del puesto y al no poder acreditar ni factura ni procedencia de esa mercancía, procedieron a la intervención de 69 piezas de joyería (anillos, pendientes, pulseras y colgantes) y relojes, de los que tenía expuestos para su venta al considerar de que eran supuestas falsificaciones de la marca que mostraban.
Tras realizar un estudio de lo intervenido, los agentes calculan que el valor de estas piezas si fueran reales rondaría los 6.500 euros.
En el día de hoy se harán entrega de las diligencias instruidas por la Guardia Civil por un presunto delito contra la propiedad industrial en el Juzgado de Santoña.