La Guardia Civil de Renedo de Piélagos ha procedido a la detención de un hombre con iniciales P.C.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle más de 400 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, en el interior de una nave en la localidad de Castañeda.
Poco antes de las 7.30 horas del pasado lunes 6 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil de Renedo que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Castañeda, al comprobar una luz sospechosa en un terreno se aproximaron a una nave situada en el citado lugar, percibiendo un fuerte olor a marihuana que emanaba de la salida de un extractor de aire.
En ese mismo instante y al detectar la presencia de los agentes, un hombre que manifestó ser el propietario del lugar, salio al exterior y accedió a que los agentes inspeccionaran la nave-almacén de donde salía el citado olor.
En esa inspección localizaron en un cuarto ocho armarios de diversas medidas con lámparas de calor, ventiladores, extractores y medidores de temperatura y humedad, con gran cantidad de plantas de marihuana en diferentes procesos de crecimiento. Igualmente en el citado habitáculo encontraron bandejas con abundantes plantas de tamaño pequeño.
Tras el recuento se intervinieron 422 plantas de marihuana de diferente tamaño, así como dos trozos de hachís que arrojaron un peso de 36 grs. que los agentes localizaron en el citado lugar.
El destino de las plantas de marihuana localizadas podía ser una asociación cannábica de Cantabria.