Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil interviene más de 100 prendas supuestamente falsificadas en el mercado semanal de Colindres

La Guardia Civil interviene más de 100 prendas supuestamente falsificadas en el mercado semanal de Colindres

A lo largo de este año se han incautado más de 700 artículos con un valor de mas de 100.000 euros

La Guardia Civil de Cantabria dentro del control de mercado de patentes y marcas que realiza de los productos que se ponen a la venta, ha procedido a investigar a tres hombres de 48, 42 y 31 años de edad, naturales los dos primeros del Senegal y el tercero de Egipto, vecinos de Cantabria, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, por tener a la venta prendas y efectos que se suponen falsificados.

La intervención realizada en el mercado semanal que se celebra en la localidad de Colindres se ha saldado con la intervención de más de 100 artículos, estimando que su precio en original y en tienda rondaría los 4.000 euros.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo dentro de sus cometidos fiscales practicaron una inspección en el citado mercado, localizando tres puntos de ventas con artículos que podían estar falsificados.

Analizados los mismos, se intervinieron más de 100 artículos, ente los que destacaron 65 equipaciones de fútbol de diferentes equipos, en las que figuraban inscripciones de primeras marcas comerciales. También intervinieron 20 sudaderas y 22 pares de zapatillas que se suponen falsificados.

En lo que va de año, esta unidad ha intervenido más de 700 artículos que corresponden a 25 marcas comerciales registradas, cuyo valor podría alcanzar los 105.000 euros e investigando a 15 personas por delitos contra la Propiedad Industrial.