Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

La Guardia Civil interviene más de 100 plantas de marihuana en Valderredible

  • La actuación ha permitido desarticular un punto de distribución de marihuana en Los Corrales de Buelna

  • El cultivo se realizaba en una vivienda de Soto de Rucandio

La Guardia Civil en una investigación contra el cultivo y tráfico de marihuana, procedió en el día de ayer a la detención de I.G.G., vecino de Los Corrales de Buelna, como presunto autor de cultivo y tráfico de marihuana en su localidad de residencia y en la zona de Torrelavega, así como otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes localizaron en la localidad de Soto de Rucandio - Valderredible, en el interior de una vivienda, una plantación de las denominadas "Indoor", con casi 100 plantas de marihuana y en el domicilio de Corrales de Buelna 2,4 kilos de esta misma sustancia, parte de ello preparado en bolsas monodosis para su presunta distribución.

Efectivos de la Guardia Civil de Polientes (Cantabria) pudieron averiguar hace dos meses la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda no ocupada en la localidad de Soto de Rucandio, por lo que iniciaron una investigación.

Dicha vivienda mostró claros signos de manipulación en el cuadro eléctrico exterior, por lo que se solicitó el análisis por parte de inspectores de la compañía eléctrica con el fin de verificar una posible defraudación en el fluido eléctrico, los cuales confirmaron tal fraude.

Averiguada la titularidad de dicha vivienda, se pudo saber que esta persona residía en la localidad de Los Corrales de Buelna, lugar donde los agentes se personaron en la mañana de ayer para su localización y detención como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Una vez en la vivienda los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana procediendo al registro de la misma donde localizaron 2,4 Kg de esta planta parte de ella distribuida en pequeñas bolsas monodosis presuntamente dispuestas para su distribución. En el mismo domicilio se encuentraron más bolsas monodosis vacías así como una báscula de precisión.

Cultivo en Soto de Rucandio

Tras la detención y ante la sospecha de los agentes de la existencia de una plantación en la vivienda investigada en la localidad de Soto de Rucandio, igualmente realizaron un registro en la misma, pudiendo encontrar en su interior una plantación de las denominadas "indoor", con casi 100 plantas de marihuana y todo lo necesario para su cultivo y crecimiento acelerado de estas plantas.