La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a cuatro varones, con edades comprendidas entre los 24 y 38 años de y vecinos de Torrelavega, como presuntos autores de una tentativa de robo de cableado de cobre en una planta fotovoltaica de la provincia de Palencia, interviniendo una furgoneta cargada con unos 400 kilos de cableado de cobre que se investiga su procedencia.
La noche del pasado miércoles, un guardia civil que se encontraba fuera de servicio en la zona del Polígono de Barros de la localidad de los Corrales de Buelna (Cantabria), observó una furgoneta parada en dicho lugar y ocupada por varias personas que le infundieron sospechas, dando aviso de lo observado.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de este Cuerpo, comprobando que la furgoneta estaba ocupada por cuatro varones, y en su interior había gran cantidad de cableado de cobre de diferentes secciones, no pudiendo acreditar estas personas su legítima procedencia, procediendo a su intervención, calculándose unos 400 kilos de cableado.
Tras diferentes indagaciones se dedujo que dicho cableado podía proceder de alguna planta fotovoltaica, no teniendo constancia de ningún robo en Cantabria de ese tipo de cableado.
Continuadas las pesquisas, se procedió a la detención de los reseñados, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa, hecho ocurrido el pasado 9 de julio, en una planta fotovoltaica en el término municipal de Herrera de Pisuerga (Palencia). Dicha averiguación pudo ser posible con la colaboración de la Guardia Civil de Palencia.
Se continúan las indagaciones para poder determinar la procedencia del cableado intervenido, no descartándose que pueda proceder de algún otro hecho delictivo en la provincia de Palencia.