Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil interviene cerca de 200 plantas de marihuana en Lloreda de Cayón

La Guardia Civil interviene cerca de 200 plantas de marihuana en Lloreda de Cayón

Se encontraban en dos cobertizos con todo lo necesario para su crecimiento rápido

Efectivos de la Guardia Civil de Santa María de Cayón procedieron en el día de ayer a la detención de un hombre con iniciales J.C.G.U., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle casi 200 platas de marihuana que cultivaba en dos cobertizos de la localidad de Lloreda de Cayón.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza contra el cultivo y la tenencia de este tipo de sustancias, se averiguó que en la localidad de Lloreda de Cayón posiblemente se pudieran estar cultivando plantas de marihuana (cannabis sativa).

En la mañana de ayer y tras averiguar su posible ubicación encontraron en dos cobertizos de la citada localidad sendos cultivos de estas plantas, preparados con todo lo necesario para su crecimiento rápido y la obtención de varias cosechas al año, tales como sistemas de ventilación, lámparas caloríficas, etc.

Entre los dos cultivos los agentes intervinieron un total de 192 plantas, en diferentes fases de crecimiento, procediendo seguidamente a la detención del presunto responsable del cultivo.

La pasada semana y como ya se informó, la Guardia Civil de Ontaneda procedió a imputar a otro hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizarle en una huerta 120 plantas de marihuana en la localidad de Vargas.