Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

La Guardia Civil interviene 45 kilos de percebes a 6 furtivos

La Guardia Civil interviene 45 kilos de percebes a 6 furtivos

Fueron sorprendidos en Suances y Oreña

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a seis hombres, vecinos de Santander y Piélagos, como presuntos autores de delito contra la protección de la flora y fauna, al ser sorprendidos mariscando careciendo de licencia e interviniéndoles cerca de 45 kilos de percebes recién extraídos.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza contra el furtivismo, el pasado lunes, efectivos de este Cuerpo observaron en los acantilados de Punta Ballota, en Suances, y en La Canaleja, en Oreña, a varias personas que vestidas con neoprenos y provistos de rajadas, podían estar realizando extracciones de percebes.

En Suances, los agentes interceptaron a dos varones, con unos 24 kilos de percebes, y en Oreña, a otros cuatro, con cerca de 21 kilos del mismo marisco.

Todas los sorprendidos carecían de la preceptiva licencia para mariscar, y ya habían sido investigados o denunciados anteriormente por hechos similares. Se intervinieron los percebes capturados, así como las artes utilizadas para la extracción de estos crustáceos.

Los percebes fueron entregados en los centros benéficos el Asilo y el Convento de las Carmelitas Descalzas, ambos de Torrelavega.