Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil interviene 448 plantas de marihuana en dos plantaciones de Caranceja y Cabezón de la Sal

La Guardia Civil interviene 448 plantas de marihuana en dos plantaciones de Caranceja y Cabezón de la Sal

Foto: Guardia Civil

  • Hay dos personas detenidas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

  • Uno de los destinos de la sustancia podría ser una Asociación de Fumadores de Marihuana de Torrelavega

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos hombres con las iniciales L.A.O. y A.A.O. de 36 y de 33 años respectivamente y vecinos del término municipal de Cabezón de la Sal, como presuntos autores de los delitos de cultivo de sustancias estupefacientes (marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil había comenzado una operación a comienzos de año, investigando posibles plantaciones "Indoor" en Caranceja, Cabezón de la Sal y Queveda. Parte de la droga cultivada podría ser distribuida en una Asociación de Fumadores de Marihuana de Torrelavega.

Por ello, el pasado 18 de mayo se lleva a cabo una entrada y registro con mandamiento judicial del citado establecimiento, en el cual se intervienen 250 gramos de marihuana, que podría tener su origen en las plantaciones investigadas, 190 euros en metálico y diversa documentación.

Plantaciones "Indoor"

A lo largo del mismo día se efectúan dos registros más. El primero en una casa alquilada por los detenidos en Caranceja, donde se incautó una plantación compuesta por 173 plantas de marihuana, 8 focos de 600 Watios cada uno, 3 ventiladores y 8 balastros de 600 Watios. El segundo en dos cobertizos situados en Cabezón de la Sal, donde se localizan 275 plantas de marihuana, 14 ventiladores, 18 lámparas de gran potencia y termómetros medidores.

El pasado 19 de Mayo de 2016 se procede a un nuevo registro en un domicilio en Queveda, donde se verifica un delito de defraudación de fluido eléctrico por tener manipulada la acometida eléctrica, en lo que parece un lugar adaptado para el cultivo "Indoor" de marihuana.