Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil interviene 120 plantas de marihuana en la localidad de Vargas

La Guardia Civil interviene 120 plantas de marihuana en la localidad de Vargas

Se encontraban plantadas en una huerta anexa a una vivienda

Efectivos de la Guardia Civil de Ontaneda procedieron en la tarde de ayer a imputar a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizarle en una huerta 120 plantas de marihuana en la localidad de Vargas.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando tanto de investigación como de prevención contra la tenencia, cultivo u otras acciones relacionadas con las sustancias estupefacientes, averiguaron que en la localidad de Vargas podía existir una plantación de marihuana.

Tras diferentes pesquisas y una vez localizada, en la tarde de ayer componentes del Puesto de Ontaneda intervinieron sobre la misma, situada en una huerta anexa a una vivienda de la localidad de Vargas, donde los agentes encontraron 120 plantas de unos 2 metros de altura procediendo a su retirada, arrojando un peso de unos 24 kilos la parte aprovechable de las mismas.

Finalmente los agentes procedieron a la imputación, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al presunto responsable de la plantación, un hombre de 49 años y vecino de la zona.