Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil intercepta a un camión cuyo conductor superó en diez veces la tasa de alcohol

El control se produjo el pasado el pasado viernes en la N-634 a la altura de Renedo de Piélagos

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido desde el pasado viernes día 30 de octubre al lunes 2 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, a la realización de diez imputaciones de presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, de los cuales siete fueron por conducción de vehículos superando la tasa de alcohol permitida para la conducción, uno por conducir teniendo el permiso de conducción retirado por un Juzgado, otro por circular con un vehículo careciendo de permiso de conducción y el último como cooperador necesario al permitir conducir el vehículo anteriormente reseñado a sabiendas de que carecía de permiso de conducción.

De las actuaciones relacionadas con detección de alcohol en la conducción destaca la realizada la tarde del pasado viernes 30 de octubre cuando se tuvo conocimiento por la colaboración ciudadana de la circulación irregular de un camión, siendo interceptado por una patrulla en la N-634 a la altura de Renedo de Piélagos.

Identificado el conductor, un varón natural de Polonia y vecino de Madrid, se le practicó la prueba de detección de alcohol arrojando un resultado de 1,54 mg. de alcohol por litro de aire espirado, superando en 10 veces la tasa permitida para la conducción de camiones, procediendo en ese mismo instante a su imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El citado camión estaba cargado y su destino era Madrid.

El resto de las actuaciones por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas fueron localizadas el 31 de octubre y el 1 de noviembre, dos de ellas en la zona de Barreda, otro al estar implicado en un accidente de circulación en la A-8 a la altura de Colindres, y los restantes en pruebas realizadas a la altura de Astillero, Marina de Cudeyo y en la zona de Puente San Miguel.

Otras actuaciones

La madrugada del pasado 2 de noviembre una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil localizó en la N-634, en el término municipal de Castro Urdiales a un hombre conduciendo un turismo teniendo el permiso de conducción retirado por orden de un Juzgado de Santander.

Por último en la tarde del mismo día 2 de noviembre en el término municipal de Pedreña procedieron a imputar a otro hombre por circular con un turismo careciendo de premiso de conducción sin haberlo obtenido nunca, así como a otro hombre como presunto cooperador necesario al permitir la conducción del vehículo anteriormente reseñado a sabiendas que esa persona carecía de permiso de conducción.