Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil imputa a nueve personas por simular un accidente de tráfico

Los agentes comprobaron que los daños materiales de los vehículos no se habían producido como señalaban los conductores

Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), han procedido a la imputación de nueve personas, siete hombres y dos  mujeres (cuatro de ellos vecinos de Corrales de Buelna, cuatro de Torrelavega y uno de Santiago de Cartes), como presuntos autores de simulación de delito, falsedad documental y tentativa de estafa, al comunicar un accidente de circulación a una compañía aseguradora, con la existencia de heridos y daños materiales, averiguando los agentes que tal siniestro no existió.

Los componentes del GIAT de la Guardia Civil tuvieron conocimiento mediante denuncia de una compañía aseguradora, de la presentación de una declaración amistosa de accidente de tráfico ocurrido en enero de este año en la localidad de Los Corrales de Buelna, consistente en una colisión por alcance de dos vehículos, con el resultado de ocho heridos, un ileso y daños materiales, sospechando la existencia de irregularidades en el mencionado siniestro.

Los agentes llegaron a la conclusión tras el estudio de los datos aportados de cómo había ocurrido el siniestro y de los daños que presentaban los vehículos, que estos se produjeron en una forma de colisión diferente a la descrita por los conductores y ocupantes, deduciendo junto a otras pruebas conseguidas que tal accidente no había ocurrido.

Igualmente en el transcurso de la investigación y de las declaraciones tomadas a conductores y ocupantes de los vehículos encontraron diferentes contradicciones.

Por tal motivo los pasados días 28 y 29 de octubre los efectivos del GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria procedieron a la imputación de los reseñados como presuntos autores de simulación de delito, falsedad documental y tentativa de estafa, instruyendo las correspondientes diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega.