Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil identifica al presunto autor de un delito de incendio forestal en Peñarrubia

A consecuencia del incendio se quemaron 116 hectáreas pobladas de tejo, haya, roble y encina, además de monte bajo y pasto

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la toma de declaración a un hombre de 31 años y vecino del Concejo de Peñamellera Baja (Asturias), en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 19 de diciembre en el paraje conocido como Riega de Estragüeña, término municipal de Peñarrubia (Cantabria).

La Guardia Civil tuvo conocimiento del citado incendio forestal comenzando la instrucción de diligencias por el mismo averiguando que había sido intencionado y que finalmente arrojó 116 hectáreas quemadas pobladas de tejo, haya, roble y encina, además de monte bajo y pasto.

Los datos relevantes para la investigación fueron aportados tanto por Agentes del Medio Natural de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria como por la propia Guardia Civil.

Por parte del Serpona de la Guardia Civil y tras diversas gestiones e indagaciones se pudo saber que el presunto autor del incendio podía ser un vecino de Asturias, y que la zona donde se produjo el foco inicial no tiene un acceso artificial, sino que hay que cruzar el río Deba (a pie) que en aquellos momento no tenía un cauce relevante.