Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil destruye 728 armas depositadas en las intervenciones de Palencia

  • 428 eran de fuego y 300 blancas

  • La destrucción se realizó en un horno de fundición

La Guardia Civil de Palencia, una vez realizados los trámites oportunos y cumplidos los plazos de depósito, ha destruido un total de 728 armas depositadas en la Comandancia. Las armas se trasladaron hasta una empresa de fundición de acero, para convertirlas en chatarra mediante el proceso de fundición.

Se redujeron a chatarra un total de 428 armas de fuego, 363 armas largas (escopetas, carabinas y rifles), 37 armas cortas (revólveres y pistolas), 14 armas de aire comprimido, 5 armas detonadoras, así como diferentes piezas fundamentales como cañones, armazones y cerrojos (9).

Así mismo se produjo la reducción a chatarra de 300 armas blancas, instrumentos y efectos prohibidos o peligrosos (navajas, cuchillos, puñales, catanas, puños americanos, tirachinas, hachas y un bastón estoque).

Las armas destruidas se encontraban en los depósitos de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, las cuales habían sido utilizadas en la comisión de hechos delictivos, infracciones administrativas, ser prohibidas o por no haber sido compradas en las subastas.

En el año 2019 fueron destruidas 254 armas de fuego.