Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Un guardia civil fuera de servicio salva a dos ancianos en el incendio de una vivienda en Argoños

Un guardia civil fuera de servicio salva a dos ancianos en el incendio de una vivienda en Argoños

Se sospecha que el fuego se inició en una chimenea de leña

Un guardia civil libre de servicio ha podido salvar la vida en la tarde de hoy a un hombre de 81 años y una mujer de 76 años y en silla de ruedas, los cuales se encontraban en el interior de una vivienda en llamas en la localidad de Argoños.

El agente además de observar como de la casa salían llamas y humo, escucho gritos de auxilio, por lo que sin dudarlo saltó la valla perimetral y pudo acceder a la misma, localizando en el interior al hombre tumbado en el suelo, consiguiendo sacarle al exterior a pesar de sus dificultades para caminar. El mismo le comunicó que dentro estaba su pareja en silla de ruedas.

Sin pérdida de tiempo el componente de la Guardia Civil se adentró nuevamente en la vivienda llena de humo, sin apenas visibilidad y saliendo llamas del salón, consiguiendo encontrar a la mujer en la silla de ruedas, la cual estaba atascada en una puerta. Finalmente el agente liberó la silla consiguiendo sacar a la mujer al exterior de la casa.

El incendio

La Guardia Civil fue alertada sobre las 15.20 horas de hoy de un incendio en una vivienda de la calle Real de Argoños, trasladándose al lugar efectivos de este Cuerpo de Beranga y Santoña.

A su llegada vieron como de la casa salían llamas y humo, acercándose un varón que se identificó como Guardia Civil fuera de servicio, relatándoles lo sucedido y que la paraje se encontraba acogida en una vivienda cercana.

La casa incendiada esta adosada a otra que tuvo que ser desalojada por precaución. Al mismo tiempo los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atención de los dos ancianos, llegando también los bomberos del parque de Laredo que comenzaron la extensión del incendio.

Por parte de los componentes de la Guardia Civil tuvieron que permanecer regulando la circulación del tráfico mientras duraron las labores de extinción, debido a que el humo en ocasiones invadía la carretera poniendo en peligro la seguridad vial.

Tras ser atendida la pareja rescatada por los servicios sanitarios, no fue necesaria su evacuación a ningún centro hospitalario.

Como consecuencia del incendio, que ha quedado extinguido sobre las 16.30 horas de hoy, el salón ha quedado calcinado y el resto de la planta baja dañada por fuego y humo. Se sospecha que el incendio pudo haberse iniciado en una chimenea de leña.