Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil frustra el robo en un chalet de Santa Cruz de Bezana

El detenido intentó acceder al tejado con el propósito de saltar a otros colindantes para huir

La Guardia Civil de Cantabria, continuando con el operativo establecido para la prevención e investigación de los robos en viviendas, en dos actuaciones diferentes, ha procedido a la detención de dos hombres por robos con fuerzas en casas de las localidades de Santa Cruz de Bezana y Lloreda de Cayón.

En la primera localidad fue sorprendido in fraganti en el interior de un chalet un hombre con iniciales A.D. natural de Albania y 43 años de edad, teniendo en su poder en ese momento un anillo de oro y un reloj de alta gama procedente de la casa. En cuanto al robo de Lloreda de Cayón se detuvo a un hombre con iniciales P.F.G.B., Español de 36 años y vecino de Santander, denunciándose la sustracción de un televisor, una videoconsola, un ordenador portátil y dinero en efectivo.

Pasadas las 2 de la madrugada del 31 de mayo la Guardia Civil fue alertada de un posible robo en un chalet de Santa Cruz de Bezana. Dentro del operativo contra este tipo de robos se trasladaron al lugar varias patrullas con la finalidad de intentar cortar los posibles lugares de huída.

Intento de fuga por el tejado

Una vez en el lugar los agentes comprobaron que la puerta de la casa había sido forzada, al tiempo que varios agentes que cubrían el perímetro de la casa observaron salir por una ventana a un hombre que intentaba llegar al tejado, con la presumible intención de saltar a otro tejado colindante para intentar la fuga.

Al verse sorprendido entró nuevamente a la vivienda, para salir por otra de las puertas al pensar que los agentes estaban en la parte trasera de la casa, topándose con componentes de la patrulla de la Guardia Civil de Santander que se encontraba asegurando esa otra zona, procediendo a su detención.

En ese momento el detenido portaba guantes y una linterna, encontrándole en su poder un anillo de oro y un reloj de alta gama procedentes de la casa. Igualmente se localizó en los alrededores de la casa diferentes herramientas con las que se supone pudo haber forzado la puerta.

Conocido de la víctima

La madrugada del pasado 20 de mayo, cuando el morador de una vivienda de la localidad de Lloreda de Cayón llegó a su domicilio se percató que una ventana se encontraba abierta y rota. Una vez en el interior de la casa pudo comprobar que le faltaban diferentes efectos y dinero.
Comunicados los hechos a la Guardia Civil de Santa María de Cayón se comenzó una investigación, consiguiendo diferentes datos tras la inspección técnico ocular.

Estas pesquisas llevaron a los agentes hasta un hombre vecino de Santander conocido por la víctima, que fue detenido finalmente en la mañana del pasado miércoles 29 de mayo.

Al conocer la víctima al detenido, no se descarta que pudiera haber averiguado sus rutinas, para de esta forma saber cuando la vivienda se encontraba sin moradores.
La investigación continúa para intentar recuperar lo sustraído, un televisor, una videoconsola, un ordenador portátil y dinero en efectivo.

En los últimos días la Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de seis personas relacionadas con robos con fuerza en viviendas, tanto consumados como en grado de tentativa.

De esta forma se han podido esclarecer, además de los robos cometidos en las casas de Santa Cruz de Bezana y Lloreda de Cayón anteriormente citados, el ocurrido sobre otra en la localidad de Escalante donde resultó herido leve uno de sus moradores, y las tentativas sobre chalets situados en Treto, Argoños y Anero.