Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil frustra un nuevo robo en una vivienda

Imágenes del robo en Anero.

El detenido fue sorprendido en el interior la casa, encontrando fracturada una puerta de cristal

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales F.L.S.H., de 46 años, Español y residente en Cantabria, al ser sorprendido in fraganti en el interior de una vivienda en la localidad de Anero, la madrugada del pasado martes.

Por otro lado se detuvo a I.G.M., varón, natural de España y 39 años de edad, el cual tras escalar la valla perimetral de una vivienda en Polanco, intento el robo de dos bicicletas valoradas en unos 7.000 euros, hecho ocurrido en la mañana de ayer y detenido en el propio lugar.
Es la tercera detención en el plazo de cinco días en que los presuntos autores son sorprendidos en el interior de las propiedades, consiguiendo en estos casos frustrar robos en Santa Cruz de Bezana, Anero y Polanco. En estas dos últimas ocasiones fue relevante la colaboración ciudadana.

Dentro del plan que la Guardia Civil de Cantabria tiene desplegado para la prevención e investigación de los robos en viviendas, se han realizado ocho detenciones en los últimos días relacionadas con robos con fuerza en viviendas, tanto consumados como en grado de tentativa.

De esta forma se han podido esclarecer, además de los reseñados en Anero y Polanco, otros cometidos en casas de Santa Cruz de Bezana, Lloreda de Cayón, Escalante, en este último resultó herido leve uno de sus moradores, y las tentativas sobre chalets situados en Treto, Argoños y Anero.

Sorprendido en el salón de una casa de Anero
La madrugada del 4 de junio la Guardia Civil fue alertada ante un posible robo en una casa de la localidad de Anero, acudiendo al lugar varias patrullas para cortar los posibles puntos de huida.

Una vez en el lugar los agentes escucharon ruidos y golpes en el interior, teniendo que saltar una valla perimetral, momento en que observaron la existencia de un cristal de una puerta fracturado.

Ante esas evidencias los componentes de las patrullas accedieron al interior de la vivienda, en esos momentos sin moradores, localizando en el salón de la misma a un hombre.
Tras ser sorprendido in fraganti, se pudo comprobar que portaba dos mochilas, teniendo en una de ellas diferentes herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos, procediendo a su detención.
En la cocina se encontraron unos guantes, presumiblemente del ahora detenido, así como los armarios abiertos y una bolsa cargada de enseres para su posible sustracción. En esta actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Galizano, Noja y Beranga.

Robo con escalo frustrado en Polanco

La Guardia Civil de Polanco procedió en la mañana de ayer y en el interior de una propiedad, a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo con escalo, intentado la sustracción de dos bicicletas valoradas en unos 7.000 euros.

La detención se produjo tras el aviso del morador de la vivienda, el cual sorprendió en un anexo de la misma al reseñado hombre, tras haber saltado el vallado perimetral, intentando la sustracción de las bicicletas.
El dueño de la casa impidió que el reseñado se diera a la fuga hasta la llegada de la patrulla que procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Polanco.