Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil formula 65 denuncias en las zonas de ocio de Laredo y Castro Urdiales

La Guardia Civil formula 65 denuncias en las zonas de ocio de Laredo y Castro Urdiales

Imagen de la intervención en Castro Urdiales.

27 fueron por tenencias de drogas, interviniendo marihuana, hachís, speed, éxtasis y cocaína y también por permitir la entrada de menores en establecimientos de venta de alcohol

La Guardia Civil de Cantabria en el marco de un operativo de seguridad en las zonas y locales de ocio de Laredo y Castro Urdiales, formuló en una sola noche del pasado fin de semana 65 denuncias de índole administrativo.

El operativo comenzó la noche del sábado 18 de mayo y se alargó a la madrugada del domingo, estando dirigido a la detección del consumo o tráfico de drogas, garantizar la seguridad ciudadana con la localización de armas u objetos peligrosos, la permisividad de acceso de menores a establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas y verificar las condiciones de los locales de ocio, entre otras materias.

Durante el operativo se inspeccionaron 7 establecimientos de las citadas zonas de ocio donde los agentes formularon un total de 27 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Entre lo intervenido a los denunciados y otras sustancias arrojadas ante la presencia de la Guardia Civil se han intervenido más de 20 grs. de marihuana, casi 15 grs. de speed, 12 pastillas de éxtasis, 9 grs. de hachís y 2 grs. de cocaína.

Por lo que respecta a la seguridad ciudadana se formularon 2 denuncias por tenencias de armas (navajas) y 1 por desobedecer las indicaciones de los agentes.

Menores a altas horas de la madrugada

En el transcurso del operativo se formularon 11 denuncias a establecimientos en relación con la normativa de espectáculos públicos. Entre ellas destacan las denuncias a locales donde se venta y consume bebidas alcohólicas, por haber permitido la entrada de menores de edad. Se identificaron a 7 menores de 18 años, varios de ellos sobre las 6 de la madrugada ya del domingo.

También se formularon 24 denuncias relacionadas con la ordenación del turismo, sanidad o inspección de trabajo. Entre estás se localizaron establecimientos con los extintores caducados, malas condiciones higiénicas, con trabajadores no dados de alta en el régimen de la Seguridad Social, u otras relativas a licencias, carencias de listas de precios y hojas de reclamaciones, principalmente.

En este operativo han participado una treintena de efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana y Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Laredo, USECIC y guía del Servicio Cinológico con perro detector de sustancias estupefacientes.