Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Dos detenidos por el robo de 4.000 kilos de pienso y dos máquinas de tiro al plato

La Guardia Civil arresta al presunto autor, español, en Revilla de Camargo y la coautora, de nacionalidad brasileña, en Reinosa, junto con una de las máquinas

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de un hombre con iniciales J.J.P.C. (español) como presunto autor de un delito de hurto de dos máquinas de tiro al plato y 4.000 kilos de pienso en Revilla de Camargo, valorado todo ello en unos 8.000 euros. Igualmente se ha procedido a la detención de una mujer con iniciales K.C.P.B. (natural de Brasil) como supuesta coautora de los hechos.

Además de estas dos detenciones los agentes han podido recuperar las dos máquinas de tiro al plato en la localidad de Reinosa (Cantabria) y 1.200 kilos del pienso sustraído en Fuentesauco (Zamora).

La Guardia Civil tuvo conocimiento que a primeros de abril se había producido el hurto del material reseñado que se encontraba en la plataforma de un camión estacionada en la localidad de Revilla de Camargo.

Por parte de efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Camargo se abrieron varias líneas de investigación, una de ellas dirigida al seguimiento de los efectos sustraídos, pudiendo averiguar que en la localidad de Reinosa una persona ofrecía una máquina de tiro al plato de similares características a una de las denunciadas.

Traslados los agentes a la localidad de Reinosa consiguieron el pasado 6 de abril la localización de una furgoneta conducida por el sospechoso, descubriendo que en el interior de la misma transportaba una de las máquinas, procediendo a su detención.

Al día siguiente se procedió a la detención de una mujer como presunta coautora de estos hechos, así como la localización y recuperación de la segunda máquina de tiro al plato igualmente en Reinosa.

Por lo que respecta al pienso canino las pesquisas realizadas han dado como resultado que unos 1.200 kilos fueron vendidos a una clínica veterinaria de Fuentesauco (Zamora), procediendo a su recuperación, continuando la investigación para averiguar el destino dado al resto del pienso.