Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil entrega 44 piezas de joyería intervenidas a un grupo criminal detenido en enero

  • Fue desmantelado por robos en viviendas en el marco de la operación 'Simbal'

  • estan por entregar más de 20 joyas

La Guardia Civil de Cantabria tras la explotación de la operación "Simbal", ha podido restituir a sus dueños 44 piezas de joyería, que les habían sido sustraídos del interior de sus viviendas, entre los meses de diciembre y enero pasado en nuestra comunidad autónoma.

Como ya se informó por este gabinete de prensa el pasado 17 de enero, la operación "Simbal" se había saldado, en una primera fase, con la detención de cuatro hombres naturales de Albania, por su presunta pertenencia a grupo criminal y autores de robos en chalets de Rasines, Guriezo, Liaño, Queveda, Escalante, Piélagos, Puente Arce, Santa Cruz de Bezana y Vioño. Y en una segunda fase de la operación, se detuvo a una quinta persona además de recuperar un elevado número de joyas.

44 de estos artículos han sido entregados, quedando por averiguar la procedencia del resto, que a buen seguro servirán para esclarecer otros robos en viviendas.

Joyas por entregar

Dado que se desconoce la procedencia de más de 20 piezas de joyería recuperadas, se solicita a aquellas personas que hayan sufrido algún robo en sus domicilios durante las fechas reseñadas, se pongan en contacto con la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria (942-32.14.00- extensión 2318).

Algunas de estas piezas poseen inscripciones que pudieran ser de ayuda a la hora de ser reconocidas por sus propietarios:

Alianzas de oro con las inscripciones Alberto y Laura, Argyor
Alianza de oro con la inscripción María Jesús 23-09-79
Alianza de oro con la inscripción Al JC 20-8-50
Sello de oro con la inscripción S 2-5-58