Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil dispondrá un dispositivo especial con motivo de la festividad de la Bien Aparecida

La Procesión de las Antorchas y los eventos en el Santuario, centraran el potencial del dispositivo

La Jefatura de la Guardia Civil de Cantabria con ocasión de la festividad de "Nuestra Señora la Virgen de la Bien Aparecida", Patrona de Cantabria, pondrá en funcionamiento un dispositivo especial de seguridad con motivo de la importante afluencia de peregrinos y romeros a su Santuario y alrededores.

En los últimos años se viene comprobando un aumento considerable de personas en la denominada Procesión de las Antorchas el 14 de septiembre, la cual transita por la carretera de Ampuero al Santuario de la Bien Aparecida, lo que hace necesario prestar una especial atención a la seguridad ciudadana y del tráfico. A este respecto está previsto el corte de dicha carretera (CA-684) entre los kilómetros 3,900 al 4,400, correspondientes a las inmediaciones del Santuario, entre las 22.00 y las 00.00 horas aproximadamente.

El dispositivo de seguridad continuará durante toda la noche teniendo su mayor intensidad desde primeras horas del 15 de septiembre, festividad de la Virgen de la Bien Aparecida, y hasta la normalización del tráfico y eventos en el Santuario.

Para el desarrollo de estos cometidos se dispondrá de un amplio operativo en el que participarán, entre otras unidades, Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía de Laredo, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de Santander, componentes del Sector de Tráfico, agentes no uniformados, especialistas en detección y desactivación de explosivos, así como un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias, que apoyará desde el aire al dispositivo.

Durante este operativo queda prohibido el estacionamiento de vehículos en la calzada o en parte de ella y debido a las características de las vías de acceso al Santuario, se hace necesario ordenar el tráfico la jornada del sábado 15 de septiembre, siendo realizado por la Guardia Civil de la siguiente manera:

-De 07.00 a 15.00 horas:
Subida al Santuario.- Se realizará por Ampuero, Marrón, Aparecida.
Bajada del Santuario.- Santuario, Bueras, S. Pantaleón de Aras ó Padierniga.
Prohibida la subida por S. Pantaleón de Aras.

-De 15.00 a 21.00 horas:
Subida al Santuario.- Limpias, Padierniga, Bueras, Santuario.
Bajada del Santuario.- Santuario, Marrón, Ampuero.
Prohibida la subida por Marrón.

Por último, se ruega disculpen las molestias que este dispositivo pueda originar, si bien, va encaminado a garantizar la seguridad de todos los asistentes.