Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Norte de Palencia

La Guardia Civil detona un proyectil de artillería hallado en la localidad de Cillamayor- Barruelo de Santullán

La Guardia Civil detona un proyectil de artillería hallado en la localidad de Cillamayor- Barruelo de Santullán

El equipo de desactivación de explosivos ha realizado la detonación controlada del proyectil | Referido artefacto supuestamente procede de la Guerra Civil

Cuando un agricultor, realizaba labores de labranza, halló casualmente un proyectil de artillería, en unas tierras de labor, en las inmediaciones de la localidad de Cillamayor-Barruelo de Santullán (Palencia).

Tras la adopción de las medidas de seguridad oportunas, al citado lugar se desplazó personal Guardia Civil experto desactivación explosivos, comprobando la existencia de proyectil de artillería, rompedor, de 75 mm, semienterrado y con la banda de forzamiento marcada por las estrías del cañón, indicio que determina que había sido disparado, procedente supuestamente de la Guerra Civil.

Posteriormente con las medidas de seguridad y autoprotección oportunas, se traslada el proyectil a un lugar próximo dónde es destruido.La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.