La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
En la madrugada del día 28 del pasado mes de agosto, durante la celebración de una macrofiesta en la localidad de Colindres, en la que se congregaron cientos de personas, se produjeron distintos desórdenes públicos, en una de estas peleas un joven asestó una puñalada en el tórax a otro. Debido a la gravedad de estas lesiones el herido tuvo que ser trasladado con urgencia al Hospital Marqués de Valdecilla.
Estos hechos dieron comienzo a una investigación por parte de la Guardia Civil. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes pudieron obtener datos que les permitió reconstruir el suceso y obtener una descripción del presunto autor.
Finalmente el día 31 del pasado mes, se consiguió identificar y detener al presunto autor y tras una entrada y registro a su vivienda se encontró un arma blanca, la cual está siendo analizada por considerarse el arma utilizada en dicha reyerta.