Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a tres hombres como presuntos autores de robos en estancos

Se les imputa la presunta comisión de robos en dos estancos de Pámanes y Ampuero, de donde sustrajeron tabaco valorado en más de 18.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de tres hombres con iniciales B.V., D.D. y G.U., todos ellos naturales de Rumanía, como presuntos autores de tres robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en estancos de las localidades de Pámanes, Ampuero y Revilla de Camargo.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando del Plan de mejora de la seguridad en el sector del comercio, se habían detectado robos con fuerzas en estancos, motivo por el cual se habían intensificado las vigilancias sobre este tipo de establecimientos.

De estos servicios por parte de efectivos de la Guardia Civil de Camargo se obtuvo información sobre dos personas que habían resultado sospechosas y que habían sido vistas por la zona de un estanco en Revilla de Camargo.

Operativo de vigilancia y detención

Al sospechar los agentes que el citado estanco podía ser próximamente el lugar elegido para un futuro hecho delictivo se establecieron diferentes vigilancias e investigaciones, dando como resultado la localización en el término municipal de Camargo el pasado día 11 de junio el vehículo en el que se podían estar moviendo los sospechosos.

Ante este avistamiento se intensificó la vigilancia sobre el estanco de Revilla de Camargo y el citado vehículo, detectando que sobre las 02.00 horas ya del jueves 12 de abril, varias personas se acercaban al establecimiento, observando como uno de ellos comenzaba a forzar una reja, mientras otros se introducía en el estanco, momento que los agentes intervinieron y procedieron a su detención. Posteriormente en Santander detuvieron a un tercer hombre presuntamente relacionado en los hechos.

Tras su detención y después de diversas gestiones se les imputa igualmente la presunta comisión de un robo el 3 de mayo en un estanco de Pámanes, y dos días más tarde en Ampuero, denunciando entre los dos establecimientos la sustracción de tabaco por valor de más de 18.000 euros.