La Guardia Civil, en una investigación realizada por el Equipo de Policía Judicial de este Cuerpo en Torrelavega, ha procedido a la detención de tres varones, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación o relación en el atraco a un taxista en la localidad de Santiago de Cartes la madrugada del pasado 27 de agosto. Igualmente se ha podido esclarecer un robo con fuerza a un supermercado de Torrelavega esa misma noche.
La Guardia Civil de Torrelavega recibió la mañana del pasado sábado 27 de agosto una denuncia en la que se relataba que durante la madrugada de ese mismo día un taxista de esa localidad recogió a dos jóvenes que le interesaron su traslado a la localidad de Santiago de Cartes.
Tras llegar al destino los viajeros amenazaron al taxista, portando cada uno un arma blanca, sustrayéndole dos teléfonos móviles, una tablet, cartera, dinero y otros efectos.
Por parte de los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega que se hicieron cargo de la investigación, averiguaron diferente información de los presuntos participantes en el suceso. Igualmente pudieron saber gracias al intercambio de datos e información que se realiza con el Cuerpo Nacional de Policía, que la misma noche del atraco se produjo un robo con fuerza en supermercado de Torrelavega, del cual sustrajeron dinero tras forzar la puerta de entrada, y que los posibles autores eran los mismos que se encontraba investigando la Guardia Civil.
En la mañana del pasado 29 de agosto por parte de la Guardia Civil se procedió a la detención de un hombre mayor de edad y vecino de Santiago de Cartes, y del registro realizado sobre una vivienda de esta localidad, se deduce que los presuntos autores materiales del robo podían ser otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, si bien en la vivienda se encontró una de las armas blancas utilizadas en el robo con intimidación.
Al día siguiente se procedió a la detención de los otros dos varones, tras la cual se recuperó en poder de una persona del entorno de uno de ellos la otra arma blanca que se supone fue utilizada en el atraco.
Igualmente se ha podido recuperar uno de los teléfonos móviles sustraídos, el de mayor valor, y que de las gestiones realizadas se ha podido determinar que en este corto espacio de tiempo ha pasado por varias personas. La investigación continúa abierta no descartándose nuevas actuaciones.