Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a seis menores implicados en cinco robos con intimidación

La Guardia Civil detiene a seis menores implicados en cinco robos con intimidación

Las víctimas eran siempre menores y los hechos ocurrieron en El Astillero

La Guardia Civil ha procedido a la detención de seis menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, dos de ellos hermanos, como presuntos autores de cinco delitos de robo con intimidación y uno de lesiones, todos ellos perpetrados en la localidad de El Astillero.

El pasado mes de octubre, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en el parque "la Cantábrica" de dicha localidad, dos jóvenes habían robado una pequeña cantidad de dinero a un menor esgrimiendo uno de ellos un arma blanca.

En ese momento se puso en marcha una investigación para poder identificar a estos dos jóvenes.

Durante el transcurso de las indagaciones, se llevaron a cabo, en enero, cuatro robos más, siendo los tres últimos efectuados en apenas una semana.

Estos robos empezaron a generar alarma social, ya que en todos los casos las víctimas eran menores de edad y se circunscribían a una zona muy concreta, puntos localizados en el parque la Cantábrica, en el apeadero de la estación de la Cantábrica, en la estación de autobuses, en la calle Ría de Solía y en la zona de las parrillas de la ría de Solia, todos ellos de la localidad de El Astillero.

Modus operandi violento

En todos los casos, dos o tres jóvenes, abordaban a la víctima, y mientras uno o dos de los agresores le intimidaban con un arma blanca o con un objeto contundente, el otro le cacheaba y le robaban el dinero que pudiera portar. En uno de los casos robaron una rueda de la bicicleta con la que transitaba la víctima y en otro llegaron a causar lesiones.

Gracias a las pesquisas llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo identificar a seis menores que se organizaban en grupos de dos o de tres, para perpetrar estos actos delictivos.

Una vez identificados y comprobados su relación con los hechos citados, todos ellos fueron detenidos.