Efectivos de la Guardia Civil en una operación comenzada el pasado verano en la zona de Noja contra hechos delictivos contra el patrimonio, ha esclarecido un total de SEIS robos con fuerza en las cosas, de los cuales dos de ellos se cometieron en garajes y tres en viviendas en la localidad de Noja, y uno en un negocio en Isla.
Los agentes encargados de la investigación han procedido a la detención de tres hombres que responden a las iniciales de J.J.A.D., I.R.P. y R.A.P., y a la recuperación de dinero, televisores y otros efectos.
El pasado verano la Guardia Civil detectó diferentes robos en viviendas y garajes en la localidad de Noja, por lo que dispuso un operativo para contrarrestar estos hechos delictivos.
Este operativo dio sus primeros resultados en la primera quincena de septiembre momento en el que se localizó a dos hombres como presuntos autores de dos robos con fuerza en garajes comunitarios de Noja, uno de ellos en el momento de su detención se encontraba trabajando en una atracción de feria en la localidad de Santoña recuperándose diferentes efectos sustraídos en los garajes.
Continuadas las pesquisas, el pasado 15 de septiembre los agentes sorprenden a uno de los anteriores saliendo de una urbanización de Noja, portando un televisor y diferentes herramientas con las que pudo haber forzado la ventana de una vivienda de la urbanización donde fue sorprendido.
Tras su detención los agentes le localizaron dos juegos de llaves, pudiendo averiguar que pertenecían a otras tantas viviendas de esa misma urbanización y de las que se habían denunciados robos.
Robo en un negocio de Isla
En el transcurso de la investigación de los hechos anteriores, a finales de septiembre se cometió un robo en un negocio de la localidad de Isla, de donde sustrajeron más de 3.000 euros.
Como consecuencia de este nuevo hecho delictivo los agentes detuvieron ya en el presente mes de octubre al presunto autor de este robo, averiguando que esta persona estaba presuntamente implicada en un robo en una vivienda de las anteriormente reseñadas.