Dentro del Plan contra el robo en viviendas que la Guardia Civil tiene desplegado, ha procedido a la detención de un hombre y una mujer que responden a las iniciales de R.G.J. y C.C.C.J., como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad de Zurita (Cantabria), imputando igualmente al hombre un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
En la tarde del pasado martes 18 de noviembre la Guardia Civil fue alertada gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia de dos personas sospechosas que abandonaban una vivienda de la localidad de Zurita y que presumiblemente podían haber cometido algún hecho delictivo.
Al tener diferentes datos del vehículo con el que huían, de forma urgente se alertaron a diferente patrullas, dentro del plan contra el robo en viviendas, para intentar interceptar a estas personas, consiguiendo efectivos de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Polanco que participaba en el operativo localizar el vehículo antes de que abandonase Zurita, dándole el alto.
Identificadas las dos personas que circulaban en el mencionado vehículo, en un primer lugar pudieron comprobar que el conductor carecía de permiso de conducción, registrando seguidamente el turismo localizando joyas, herramientas y otros efectos.
Ante la posibilidad de que pudieran ser efectos procedentes de robo fueron traslados a las dependencias de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos, donde tras averiguar que se había forzado la puerta de la vivienda de Zurita y que parte de los efectos encontrados procedían de la misma, procedieron a la detención de ambas personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza.