Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Detenidos los presuntos autores del robo de cable de cobre y metales en Campoo

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro rumanos por estos robos con fuerza perpetrados en Reinosa y Valdeolea

La Guardia Civil dentro del Plan contra el robo de cobre ha procedido a la detención de cuatro hombres naturales de Rumania como presuntos autores de cuatro robos con fuerza y otro en grado de tentativa del cableado y otros efectos metálicos en los términos municipales de Reinosa, Valdeolea y Molledo.

Igualmente se ha procedido a la detención de un hombre de nacionalidad Española y responsable de una chatarrería como presunto autor de un delito de receptación.

Durante los meses de septiembre y octubre actual se venían produciendo una serie de robos en la zona sur de Cantabria relacionado con cableado y otros efectos metálicos susceptibles de ser vendidos en chatarrerías.

De estos robos resultaron más significativos dos cometidos en el interior de una cantera de Valdeolea donde sustrajeron metales que había en el lugar susceptibles de ser vendidos en chatarrerías, y otros dos en Reinosa donde resultaron afectadas instalaciones eléctricas y un transformador.

Por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega comenzaron una investigación que apuntaba a una misma autoría por la proximidad en el tiempo y el "modus operandi" consistente en desmontar instalaciones eléctricas susceptibles de tener altos voltajes y varios autores con un vehículo grande para transportar lo sustraído.

Durante la investigación y con la colaboración de la Policía Local de Valdeolea se pudo conocer la existencia de una furgoneta que había sido vista en diferentes fechas y con varios ocupantes que merodeaba por la zona de la cantera al principio reseñada.

En gestiones realizadas en chatarrerías y establecimientos donde posiblemente se podía vender los efectos robados, en uno de ellos existente en Cantabria se pudo saber que los ocupantes de la furgoneta reseñada habían realizado varias ventas, pudiendo localizar un motor y 50 metros de línea área de aluminio procedente de la cantera de Valdeolea.

Con estos y otros datos conseguidos en la fase de investigación durante la pasada semana los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega procedieron a la detención de cuatro súbditos de Rumania presuntos autores de los cuatro robos con fuerza y otro en grado de tentativa.

A la vista de lo actuado y de los datos recabados procedieron igualmente a la detención del gerente de la chatarrería donde se recuperaron algunos de los efectos sustraídos como presunto autor de un delito de receptación.