Efectivos de la Guardia Civil de Bádames han procedido a la detención de M.F.B. (hombre) y C.A.P (mujer), como presuntos autores del hurto de joyas en una vivienda de Carasa, las cuales fueron vendidas por cerca de 2.000 euros.
Igualmente se detuvo a M.A.I.G (mujer), denunciante del hurto de las joyas, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al encontrarle plantas de marihuana en su vivienda, imputando igualmente por este hecho al anterior reseñado M.F.B., residente en la misma vivienda.
La Guardia Civil recibió el pasado 6 de febrero una denuncia por el hurto de joyas en una vivienda de Carasa-Voto, pudiendo averiguarse que las mencionadas joyas habían sido vendidas por una mujer en un establecimiento de compro oro, por casi 2.000 euros.
Averiguada la identidad de la mujer que vendió las joyas, los efectivos de la Guardia Civil se dirigieron el pasado 9 de febrero a la vivienda de la denunciante para continuar las pesquisas, momento en el que localizan en un anexo de la citada vivienda 6 plantas grandes de marihuana y más de 100 pequeñas con raíces en tierra para su posterior plantación. Igualmente localizaron los utensilios necesarios para el crecimiento rápido de estas plantas.
En ese mismo instante procedieron a la detención de M.A.I.G como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Continuadas las pesquisas se pudo detener a los presuntos autores del hurto de las joyas, C.A.P y M.F.B., este último con orden de búsqueda y detención por un juzgado de Santander, al que se le imputa igualmente como presunto autor de delito contra la salud pública.