Efectivos de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal han procedido a la detención de los hombres P.F.F., A.C.C. y la mujer V.C.R., considerados como presuntos autores de dos delitos de hurtos de unos 1.000 kilos de piezas de tractores. Igualmente los agentes han detenido a otra mujer con iniciales S.C.M. como presunta encubridora al facilitar un lugar de ocultación de los efectos sustraídos.
La Guardia Civil de Cabezón de la Sal comenzó una investigación dentro del Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, al recibir dos denuncias al principio de septiembre por el hurto de los contrapesos delanteros de dos tractores en las localidades de Ibio (Mazcuerras) y Santibáñez (Cabezón de la Sal), alcanzando estas piezas metálicas unos 1.000 kilos de peso.
Durante la investigación se pudo relacionar con los sucesos un determinado vehículo por lo que centraron las pesquisas sobre el mismo, así como realizaron diferentes gestiones en chatarrerías, desguaces, y otros lugares donde pudieran haber vendido estos efectos.
Como resultados de estas pesquisas se pudo detener los pasados días 18 y 23 de septiembre a dos hombres y una mujer como presuntos autores de los hurtos, y a otro mujer más considerada supuesta encubridora al facilitar un lugar de ocultación de lo sustraído.
Igualmente los agentes procedieron a la recuperación de 800 kilos de las piezas sustraídos, las cuales habían sido vendidas en un desguace de Cantabria.