Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de atracos a gasolineras y un supermercado de Cantabria

Para estos robos los autores fueron provistos con una pistola, armas blancas o una defensa de madera

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de atracos a gasolineras y un supermercado de Cantabria
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de atracos a gasolineras y un supermercado de Cantabria
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de atracos a gasolineras y un supermercado de Cantabria
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Cantabria | 30/11/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Guardia Civil de Cantabria en el marco de una operación contra los robos con intimidación o violencia en gasolineras que se venían produciendo desde mediados de noviembre, ha procedido a la detención de dos varones con iniciales I.V.C. y M.A.B.C., españoles de 22 y 33 años de edad, esclareciéndose cuatro atracos a gasolineras y otro más en un supermercado.

En al menos uno de los atracos a gasolineras y en funciones de vigilancia participó también una mujer, la cual está pendiente de su localización, contando los agentes con diferentes datos sobre la misma.

Entre el 16 y el 25 de noviembre se cometieron tres robos con violencia o intimidación en gasolineras de Puente Arce, Sancibrián y Maliaño, en las dos primeras amenazando al empleado con un arma blanca y en la tercera con una defensa de madera, para apoderarse de más de 2.300 euros en metálico.

La investigación sobre estos hechos llevó a los agentes a relacionarlo con otro robo con intimidación, en esta ocasión en un supermercado de Puente Arce cometido a principios de este mes de noviembre, donde amenazando con un arma blanca el autor se apoderó de 675 euros.

Operativo contra los atracos en gasolineras

En el marco de la investigación de los hechos anteriores y ante la más que probable comisión de algún nuevo atraco en gasolineras de Cantabria, por la Guardia Civil se había dispuesto un operativo preventivo y de reacción ante algún nuevo suceso.

La tarde del pasado martes 26 de noviembre se informó de un nuevo atraco a una gasolinera, en esta ocasión en la localidad de Villanueva de Villaescusa.

En esta ocasión el robo se produjo por tres personas, dos varones que provistos con una pistola y un arma blanca amenazaron al trabajador para sustraer unos 800 euros. Una mujer permaneció en los exteriores de la tienda de la gasolinera en funciones de vigilancia y alerta ante la presencia de la Guardia Civil.

La rápida intervención del operativo de reacción permitió que esa misma tarde se conocieran datos tanto del vehículo utilizado como identidades de los autores.

Detenidos en Santander

Caída la noche del mismo día 26 de noviembre los agentes observaron la presencia de los sospechosos en una zona próxima a un centro comercial de Maliaño cuando se montaban en un taxi desplazándose en dirección a Santander.

En el seguimiento realizado por los agentes y en la bajada de la calle de la plaza de toros de la ciudad, la Guardia Civil interceptó el taxi procediendo en ese instante a la detención de los dos varones que viajaban en el mismo, al considerarlos presuntos autores del atraco a la gasolinera de Villanueva de Villaescusa ocurrido horas antes.

Los agentes tuvieron que extremar las medidas de seguridad y autoprotección al ignorar si portaban la pistola o el arma blanca presuntamente utilizadas en el atraco, no llevando ninguna de ellas en ese momento.

En el registro realizado tanto en la vivienda donde residían en Maliaño como en el vehículo utilizado en el último atraco, entre otros vestigios se encontró una defensa de madera, diferentes armas blancas y ropa presumiblemente utilizada en otros de los hechos delictivos investigados.

Finalmente los agentes han podido esclarecer cuatro atracos a gasolineras y a un supermercado cometidos en el presente mes de noviembre en diferentes poblaciones de Cantabria.

El operativo ha sido realizado por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación y Policía Judicial de Camargo, así como patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Santander. Los detenidos han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C