La Guardia Civil procedió en la tarde de hoy a la detención de un hombre de 24 años y natural de Costa Rica, tras fugarse instantes antes del Centro Penitenciario El Dueso de Santoña, saliendo corriendo por la puerta de la prisión.
Sobre las 15.30 horas de hoy, efectivos de la Guardia Civil que se encontran en los exteriores de la prisión próximos a su puerta, observaron como un hombre salía corriendo del interior del mencionado centro penitenciario. Sin pérdida de tiempo salieron tras él observando cómo se introducía en la zona de marismas intentando eludir la acción policial.
De inmediato por parte de la Guardia Civil se dispuso un operativo con más de 15 efectivos, que además de introducirse dentro de las marismas, cubrían la diferentes salidas. A este dispositivo de búsqueda se unieron varios Funcionarios de Prisiones.
En poco ás de 30 minutos, pasadas las 16,00 horas, por parte de la Guardia Civil se le dio alcance en las propias marismas, cuando presumiblemente intentaba abandonarlas, procediendo a su detención.
El mismo se encuentra en la actualidad en dependencias de la Guardia Civil de Santoña, instruyendo las diligencias por estos hechos efectivos de este Cuerpo especialistas en Policía Judicial. Previsiblemente pasará a disposición judicial en el día de mañana.