Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras cinco por falsificar transacciones de vehículos

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras cinco por falsificar transacciones de vehículos

Al detenido se le imputan los delitos de falsificación de documentos, usurpación de estado civil y frustración de la ejecución

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a una persona con las iniciales J.C.A.C., de 39 años de edad, por llevar a cabo acciones de compra y venta de vehículos de forma fraudulenta e investigado a otras cinco.

La operación comenzó en el mes de diciembre del año pasado, cuando una persona denunció que se le estaba solicitando el pago del impuesto de circulación de dos vehículos que nunca habían sido de su propiedad. Los agentes comprobaron, que la fotocopia del DNI utilizada para transferir dichos vehículos era falsa. En dicha fotocopia aparecían los datos de una persona con una fotografía manipulada.

El equipo de atestados se puso en contacto con la persona que aparecía en la fotocopia manipulada y averiguraron que entre estas dos personas habían tenido siete vehículos a su nombre sin su conocimiento entre los años 2012 y 2015.

Tras diversas gestiones, los agentes descubrieron la identidad de la persona que había llevado a cabo todas las transacciones.

Un modus operandi complejo

El detenido adquiría vehículos a través de Internet y los matriculaba en distintas gestorías a nombre de otras personas, para posteriormente venderlos. Lograba realizar los trámites de matriculación de forma fraudulenta ya que en las distintas gestorías en las que operó no se verificaban los documentos de identidad aportados.

De esta manera el detenido lograba comprar y vender vehículos sin tenerlos en ningún momento a su nombre.