Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a un menor cuando vendía droga a varios alumnos de un instituto de Puente San Miguel

La Guardia Civil detiene a un menor cuando vendía droga a varios alumnos de un instituto de Puente San Miguel

El intercambio se estaba realizando en un parque próximo

La Guardia Civil en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, ha procedido en el día de ayer a la detención de un menor de edad (16 años), al cual la Guardia Civil estaba investigando al sospechar que pudiera dedicarse a la venta de droga a alumnos del Instituto de Puente San Miguel.

Fue sorprendido en un parque próximo al Instituto cuando vendía hachís a un grupo de alumnos del citado centro educativo, que previamente habían abandonado el mismo.

Dentro del mencionado Plan Director, la Guardia Civil fue alertada por la Jefatura del Instituto por la existenica de jóvenes que podían estar consumiendo hachís en los alrededores del centro.

Por parte de la Guardia Civil se comenzó una investigación en la que se pudo atestiguar a finales de mayo, la presencia de varios jóvenes en horario escolar fuera del centro, procediendo a su identificación, portando uno de ellos un cigarro con algún tipo de sustancia estupefaciente, interviniendo el mismo y procediendo a la denuncia del joven por su tenencia. El reseñado es alumno del mencionado Instituto.

Vendedor en bicicleta

Verificado el consumo de estupefacientes en las proximidades del centro educativo, se intensificaron las pesquisas para averiguar quién era la persona que suministraba las drogas.

Se pudo saber que se trataba de un menor vecino de la zona, que circulaba por los alrededores del Instituto en bicicleta, si bien, no era alumno del mismo.

Conseguidos diferentes datos, en mañana de ayer se dispuso un operativo encubierto en los alrededores del Instituto, observando en su transcurso como cinco jóvenes abandonaban el centro y se dirigían a un parque próximo.

Poco después pasó por la zona otro joven que circulaba con una bicicleta, que se percató de la presencia de los alumnos, continuando su marcha. Minutos después regresó dirigiéndose al grupo de alumnos, observando los agentes de la Guardia Civil como se realizaba un intercambio, momento en que actuaron.

Al ser interceptados, se evitó la entrega de droga, portando en ese momento el menor sospechoso en una bolsa riñonera, que entre otros efectos, portaba cinco trozos de hachís, dinero en metálico, tabaco, un mechero y un teléfono móvil.

Seguidamente se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública al haber sido sorprendido infraganti realizando una venta de hachís, cortando de esta forma una fuente de venta al menudeo de droga.

Hace un año en el mismo centro

A finales de abril del pasado año, y tras una investigación por la sospecha de tráfico al menudeo, la Guardia Civil procedió a la detención de otros dos jóvenes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en las inmediaciones del mismo instituto, a la hora de salida de los alumnos del centro.

Los detenidos se encontraban en una furgoneta, localizando en esa ocasión unos 50 gramos de hachís troceado en varias porciones, una pequeña cantidad de marihuana, una bascula de precisión y más de 2.500 euros, sospechando que buena parte de ese dinero pudiera proceder de la presunta venta al menudeo de sustancias estupefacientes.