Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detienen a un joven junto a un parque de Muriedas por estar supuestamente vendiendo droga

Detienen a un joven junto a un parque de Muriedas por estar supuestamente vendiendo droga

La Guardia Civil le intervino 40 gramos de hachís y 905 euros, que se sospecha proceden de la venta de estupefacientes ese mismo día

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un joven con iniciales I.L.V. de 22 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando se supone se encontraba realizando venta de estupefacientes en un parking situado junto al parque Lorenzo Cagigas de Muriedas.

En la tarde de ayer una patrulla de la USECIC de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana en el casco urbano de la reseñada localidad, observó a tres personas junto a un vehículo estacionado en el citado parking. Al acercarse al turismo, los tres individuos intentaron apartarse del vehículo, el cual, estaba ocupado por un cuarto joven.

La patrulla, ante esta conducta sospechosa, los retuvo con el fin de identificarlos, momento en el que el ocupante del vehículo, intentó esconder un paquete debajo del asiento. Al abrirlo, los agentes encontraron dos grandes trozos de hachís.

Debido al estado de nerviosismo de esta persona y a las respuestas incoherentes, se procedió a inspeccionar su ropa, en la que se encontró, en diferentes bolsillos, una gran cantidad de billetes de distinto valor, que ascienden a 905 euros. El propietario no pudo dar en ningún momento explicación alguna de su procedencia.

Ante esto, los integrantes de la patrulla sospecharon que pudiera estar vendiendo droga, por lo que se decidió cachear a las otras tres personas, una de las cuales tenía oculto un trozo de hachís recién cortado.

Por todo ello, los agentes detuvieron al primero por un presunto delito contra la salud pública, y al segundo se le formuló un acta de denuncia por tenencia de estupefacientes.