Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Detienen a un hombre en Pesquera como presunto autor de un robo de cobre

La Guardia Civil de Molledo ha intervenido unos 50 kilos de cableado

Efectivos de la Guardia Civil de Molledo han procedido a la detención de un hombre con iniciales R.M.T., como presunto autor de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre en las vías férreas, siendo localizado en el apeadero de la localidad campurriana de Pesquera.

En un vehículo estacionado en el lugar, los agentes encontraron e intervinieron unos 50 kilos de cableado.

Sobre las 20.00 horas de ayer una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Molledo, que tenía entre otras misiones la prevención de robo de cobre, fue alertada que en la vía férrea a la altura de la localidad de Cobejo (Molledo) había alguna persona en la vía, lo que les hizo sospechar que podía estar intentando algún tipo de sustracción de cobre.

Realizada una comprobación en ese punto no observaron a nadie, si bien en prevención aumentaron la vigilancia, siendo sobre las 21.00 horas cuando en el apeadero de la localidad de Pesquera observaron un vehículo estacionado que les infundió sospechas.

Tras una vigilancia sobre el mismo apareció un hombre que se dirigió al vehículo, momento en que los agentes decidieron actuar localizando en el maletero unos 50 kilos de cable de cobre procedente de las vías férreas, procediendo a su detención y recuperación del cableado.