Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a dos personas por supuesto tráfico de éxtasis y cultivo de marihuana

En una casa de Adal Treto se han intervenido entre otras sustancias, casi 160 pastillas de éxtasis y 506 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Cantabria, en una investigación comenzada el pasado mes de julio, ha procedido a la detención de S.S.M. y X.C.B., mujer y hombre respectivamente de 25 y 20 años de edad y vecinos de Castro Urdiales, como presuntos autores de los delitos contra la salud público por tráfico y cultivo de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico.

La intervención se ha realizado en una vivienda alquilada en la localidad de Adal Treto-Barcena de Cicero, donde los agentes han intervenido casi 160 pastillas de éxtasis, 10 setas alucinógenas, una pequeña cantidad de cristal y una plantación "indoor" con 506 plantas de marihuana. En un vehículo se les intervino 2 envoltorios de cocaína y otro con tres pastillas de éxtasis.

Interceptados cuando salían de la casa

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña se comenzó una investigación sobre una vivienda alquilada en la citada localidad de Adal Treto, donde se observó un movimiento inusual de vehículos, unido a que en la misma no residía nadie de forma continua.

Estas vigilancias hizo sospechar que lo que ocurría en la vivienda podía estar relacionado con tráfico o cultivo de drogas, por lo que tras recabar diferente información, en la mañana del pasado lunes 19 de agosto se interceptó un vehículo que salía del inmueble ocupado por una mujer y un hombre, procediendo a su identificación y registro del vehículo.
En ese momento se encontró en el vehículo tres envoltorios, dos de ellos con cocaína y otro más con tres pastillas de éxtasis, que fueron intervenidos por los agentes.

En un posterior registro en la vivienda, encontraron en su interior una plantación "indoor" con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana, contabilizando 506 de un metro de altura aproximadamente, procediendo al desmantelamiento de la plantación.

Durante el registro localizaron también casi 160 pastillas de éxtasis, las setas alucinógenas y una pequeña cantidad de cristal, siendo igualmente intervenido. Dichas sustancias se suponen que eran para su distribución al menudeo, no descartando que se realizara por la zona oriental de Cantabria o incluso en Bizkaia. Igualmente se constató en la vivienda defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente se procedió a la detención de los reseñados y su traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Santoña.