Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santander y al Área de Investigación del Puesto Camargo, han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos B.J. y P.J.M.C., son dos hombres de nacionalidad marroquí y española, de 29 y 45 años respectivamente. Ambos, vecinos de Santander.
El pasado día 3 de julio sobre las 15 horas, durante un punto de verificación de personas y vehículos en la AP-67, a la altura del término municipal de Camargo, los agentes del Puesto de Santander identificaron a un vehículo del que se tenían fundadas sospechas sobre su participación en el transporte clandestino de sustancias estupefacientes. Este hecho motivó que los componentes del Puesto de Santander se coordinaran con los del Puesto de Camargo de la Guardia Civil para que estos últimos, de paisano y en vehículo camuflado, realizaran un seguimiento discreto del mismo que les llevó a la localidad de Guarnizo (El Astillero).
Instantes después se observa como el único ocupante del vehículo perseguido, efectúa una llamada telefónica con su móvil, posiblemente para alertar al conductor de otro vehículo implicado en la transacción de la droga.
Inmediatamente se localiza en la misma vía un turismo parado, ocupado por un individuo, en el que se introduce el reseñado como ocupante del vehículo perseguido, por lo que se procede a la identificación de los dos hombres.
En un registro superficial del vehículo, se halla en posesión del conductor un sobre que contiene cerca de 6.000 euros y en ese momento, el otro ocupante trata de zafarse de los agentes bajándose del mismo y emprendiendo su huída a pie. A continuación es capturado por los agentes.
Una vez finalizado el registro, se descubren en el vehículo inicialmente perseguido, ocultos en una bolsa de deporte situada en el asiento trasero, 4 kilos de hachís distribuidos en varios paquetes y que la cantidad de dinero intervenida estaría destinada al tráfico de drogas, por lo que se procede inmediatamente a la detención de los individuos como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública.
Los detenidos junto a las diligencias y efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras tanto, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.