Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes cuando se dirigían al Instituto de Reinosa supuestamente a vender marihuana

  • Los detenidos fueron localizados pasadas las 12.00 horas a escasos 100 metros del complejo educativo cuando suele haber estudiantes en esa zona al coincidir con uno de los recreos

  • Les intervinieron 39 envoltorios con marihuana

Componentes de la Guardia Civil de Reinosa han procedido en la mañana de ayer a la detención de dos jóvenes con iniciales D.M.D.A. y C.E., de 21 y 20 años y naturales de Colombia y Moldavía respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando al parecer se dirigían al Instituto Montesclaros de la citada localidad para supuesta venta al menudeo de marihuana.

Los detenidos fueron localizados pasadas las 12.00 horas a escasos 100 metros del complejo educativo, horario en el que suelen haber estudiantes en esa zona al coincidir con uno de los recreos.

Una patrulla de la Guardia Civil de Reinosa que prestaba en la mañana de ayer servicio de vigilancia de colegios e institutos de la localidad en aplicación del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos", al objeto de prevenir hechos delictivos sobre los menores o detectar la presencia tanto de venta como de consumo de estupefacientes, observó la presencia de dos jóvenes que ante la presencia de la patrulla actuó de forma extraña.

Tras ser interceptados, los mismos informaron que se dirigían a la zona de los centros educativos. Al proceder a su identificación uno de ellos hizo entrega de un envoltorio con una pequeña cantidad de marihuana. Se supone que hizo entrega de la sustancia para intentar evitar que los agentes hicieran más comprobaciones y que únicamente le formularan una denuncia por tenencia de una sustancia estupefaciente.

No obstante los componentes de la patrulla procedieron al registro de sus pertenencias, localizándoles en una pequeña bolsa de mano y en una mochila bolsitas conteniendo cada una de ellas marihuana. Contabilizadas las mismas junto con la entregada en primer lugar ascendieron a 39 envoltorios con marihuana. Además uno de ellos tenía en su poder más de 100 euros que fueron intervenidos junto a las sustancias estupefacientes.

Tras su detención fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Reinosa para la instrucción de las correspondientes diligencias.