Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

La Guardia Civil detiene a dos hombres y recupera unos 130 efectos en una operación contra los robos en viviendas

La Guardia Civil detiene a dos hombres y recupera unos 130 efectos en una operación contra los robos en viviendas

Operaban principalmente por las mañanas cuando las viviendas quedaban vacías

La Guardia Civil en una operación contra el robo en viviendas procedió a la detención de dos hombres con iniciales D.L. y G.F., ambos naturales de Moldavia, como presuntos autores de robos con fuerza en interior de viviendas en los términos municipales de Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Camargo.

De las investigaciones realizadas y por la procedencia de algunos de los efectos recuperados, por el momento se esclarecen cuatro robos en interior de viviendas, si bien la investigación continúa no descartando que pasen de la veintena.

Tras su detención y registros de los domicilios donde residían en las calles Indianos y San Fernando de Santander, los agentes han podido recuperar unos 130 efectos, principalmente piezas de joyería y material electrónico.

La Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza en viviendas cometidos principalmente en los términos municipales de Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Camargo, que tenían como denominador común su comisión principalmente en horario de mañana, cuando se ausentaban sus moradores, y accediendo por alguna de las ventanas.

Esta investigación permitió averiguar la identidad de un hombre natural de Moldavia, que en compañía de otro varón, ambos residentes en Santander, recorrerían por las mañanas diferentes urbanizaciones de poblaciones cercanas a la capital de Cantabria.

Las vigilancias sobre estos objetivos permitieron saber que mientras uno de ellos realizaba labores de vigilancia en el vehículo, el otro varón estaba recabando información o intentando cometer algún robo.

A pesar de las medidas de seguridad que los investigados tomaban en sus desplazamientos, los agentes pudieron recabar diferentes pruebas que les apuntaban como presuntos autores de robos en interior de viviendas, siendo interceptados en Torrelavega la mañana del pasado 29 de enero procediendo a su detención.

Por la tarde fueron registrados sus dos domicilios en la ciudad de Santander donde los guardias civiles intervinieron gran cantidad de joyas y dispositivos electrónicos, susceptible todo ello de proceder de robos.

Igualmente la investigación llevó a varios establecimientos de compraventa de oro donde se pudo determinar que habían sido vendidas piezas de joyería, conociéndose ya su procedencia.

Por el momento se esclarecen robos en viviendas de Soto de la Marina, Maoño, Oruña de Piélagos y Revilla de Camargo, si bien la operación continúa ante el número de efectos recuperados para saber su procedencia.

Los detenidos una vez puestos a disposición judicial han ingresado en prisión. En la operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, a la Compañía de Santander y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).