Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Barruelo de Santullán

La Guardia Civil detiene en Barruelo a un hombre que amenazó con quemar su casa

Un equipo de negociadores logró abortar las intenciones del arrestado, tras seis tensas horas

El Diario Palentino recoge este lunes en su edición digital la noticia de la detención de un hombre en Barruelo de Santullán, que amenazó con quemar su casa.

Según relata este medio de comunicación palentino, los gritos de un vecino que amenazaba con quemar su casa con él dentro rompieron la apacible jornada del barrio de San Juan de Barruelo y dieron comienzo a una larga y tensa tarde, que terminó con la detención de este ciudadano.

Sobre las 15 horas, según informaron fuentes de la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias recibió el aviso de varios vecinos de que un hombre de mediana edad estaba profiriendo gritos y amenazas.

Tras confirmarse que las intenciones de este vecino eran prender fuego a su casa con él dentro, la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia puso en marcha un amplio operativo, que incluía un equipo de negociadores formado por agentes del puesto de la Benemérita de Barruelo, dos negociadores de la Policía Judicial de Palencia y especialistas en este tipo de casos procedentes de Madrid.

La negociación con este vecino, que en un principio no quería hablar con nadie que no conociese, obligó a los agentes de Barruelo a asumir un importante papel, se alargó durante horas. Finalmente, a eso de las 21 horas, se logró reducir al hombre que estaba agotado por la tensión.

Según apuntan algunos vecinos de Barruelo de Santullán, el detenido es "una persona normal". Se trata de un empresario, casado y con un hijo, que al parecer atravesaba graves dificultades económicas.