Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos en vehículos estacionados en playas de Cantabria

  • Los dos detenidos son hermanos y cuentan con numerosos antecedentes

  • Disponían de una segunda residencia, que aprovechaban para cometer los delitos

Con motivo de los servicios preventivos de vigilancia enmarcados dentro de la "Operación Verano" de la Guardia Civil, entre ellos los dispositivos de prevención y seguridad en los diferentes estacionamientos de las playas del litoral de esta Comunidad, con objeto de prevenir la comisión de robos en el interior de vehículos, derivado de los diferentes dispositivos de vigilancia en torno a estos lugares, a principios de este mes de julio, la Guardia Civil pudo detectar la presencia de dos individuos, que supuestamente se pudieran estar dedicando a la comisión de este tipo de delitos.

Dichos individuos se trasladaban a los diferentes lugares del litoral en dos vehículos, unos días lo efectuaban a bordo de un vehículo matrícula francesa, mientras que otros en otro con matrícula nacional.

Tras las diversas vigilancias y pesquisas llevadas a cabo, se pudieron concluir la implicación de las dos personas sospechosas, en las actividades ilícitas. Por todo ello el 28 del presente, al darse la circunstancia de ser observados "in situ" cometiendo un robo en el interior de un vehículo, se estableció un dispositivo para su inmediata detención, circunstancia que se produjo cuando regresaban a su domicilio.

Los dos detenidos varones, cuyas iniciales son F. P. E. y J. L. P. E., resultan ser hermanos residentes en Guipúzcoa y cuentan con multitud de antecedentes por robos de estas características y otros delitos. Estas personas aprovechando disponer de una segunda residencia en la localidad de Somo, lugar al que se trasladan a pasar el verano, aparentaban llevar una vida normal pasando unas vacaciones para no llamar la atención de sus vecinos, y desde se trasladaban a las diferentes playas a lo largo del litoral de esta Comunidad, para la comisión de los hechos que se les imputan.

Tras proceder a su detención, fue realizado un registro en el domicilio de ambos detenidos, donde se han podido recuperar dinero en efectivo, diversos efectos robados así como útiles y herramientas para cometer las acciones.

Gracias a las investigaciones practicadas, se les atribuye una veintena de robos en interior de vehículos, por diferentes localidades de esta Comunidad Autónoma, todos ellos ocurridos en los estacionamientos de las playas.

Ambos detenidos, una vez de finalizar las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición judicial.