Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Entra en prisión el presunto autor de tentativa de homicidio a un hombre en Reinosa

Entra en prisión el presunto autor de tentativa de homicidio a un hombre en Reinosa

Foto de archivo de la vivienda en la que se habría producido el suceso./ Google Maps

  • La víctima que presenta diferentes heridas por arma blanca ha sido investigada por supuesto delito de lesiones

  • Tras la agresión el ahora detenido se encerró en su vivienda, siendo posteriormente ingresado en un centro hospitalario al presentar una herida grave por arma blanca en la espalda

  • La Guardia Civil lo detuvo ayer en Valdecilla tras tomarle declaración el juez que ordenó su ingreso en prisión

La Guardia Civil de Cantabria procedió en el día de ayer a la detención de un hombre con iniciales J.A.L.F. de 56 años y vecino de Reinosa, como presunto autor de allanamiento de morada y tentativa de homicidio sobre otro varón de la misma localidad en la mañana del pasado domingo 26 de noviembre.

La detención se produjo en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander y tras tomarle declaración el Juez de Guardia de Santander ordenó su ingreso en prisión, siendo trasladado en la tarde de ayer.

Igualmente los agentes han procedido a investigar el pasado 27 de noviembre como presunto autor de un delito de lesiones al hombre que fue objeto de la tentativa de homicidio, ya que en el forcejeo que mantuvieron, el ahora detenido resultó agredido en la espalda por arma blanca presentando una herida grave al parecer no compatible con la mera defensa ejercida por parte del investigado ante la agresión de la que era objeto.

Según se desprende de lo investigado por parte de componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria, la mañana del pasado día 26 de noviembre, J.A.L.F. entró por la ventana de una vivienda sita en la calle Las Eras de Reinosa. Al verse sorprendido por sus moradores dijo haberse confundido y fue expulsado de la casa.

Poco después este mismo hombre se dirigió a una vivienda contigua entrando por la ventana del aseo, para seguidamente dirigirse a la habitación donde dormía su morador al cual se supone quería robar. Al despertarse comenzaron un forcejeo sufriendo ambos lesiones por arma blanca, presumiblemente con un cuchillo de cocina hallado en el lugar de los hechos.

Como consecuencia de esta agresión el morador de la vivienda presentaba heridas de arma blanca en el esternón, una pierna y un brazo, siendo traslado en primera instancia al Hospital de Reinosa y posteriormente al de Sierrallana en Torrelavega.

Por lo que respecta al hombre que accedió por la ventana, el mismo abandonó la vivienda por la puerta dirigiéndose a su domicilio en la cercana calle Benito Pérez Galdós, dejando en su camino diferentes restos de sangre, encerrándose en la misma sin hacer caso a las indicaciones de la Guardia Civil para salir, poder ser atendido y aclarar lo sucedido.

Con la ayuda de un familiar que accedió a la vivienda el reseñado hombre salió de la misma presentando abundante sangre en la ropa, cara y manos, observando cómo tenía una herida en la espalda, posiblemente por arma blanca, siendo traslado al hospital de Reinosa y posteriormente debido a un neumotórax evacuado al hospital Marqués de Valdecilla de Santander donde quedó ingresado.