Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Torrelavega, han procedido en la mañana de hoy a la detención de un hombre con iniciales J.C.C.P., vecino de Torrelavega, como presunto autor del robo con fuerza de diferenciales con rearme automático de semáforos repartidos por Cantabria.
La Guardia Civil tuvo conocimiento en la presente semana tras denuncia presentada en dependencias de este Cuerpo en Camargo, de la sustracción de una importante cantidad de estos diferenciales de rearme automático, valorados en más de 300 euros cada uno, tras forzar la caja de los semáforos instalados por diferentes puntos de Cantabria. Con la presumible intención de ocultar el ilícito cometido estos diferenciales fueron a su vez sustituidos por unos más básicos, siendo el coste de estos de unos 20 euros la unidad.
Tras tener conocimiento de los hechos se comenzó una investigación que se centro en personas con conocimientos para este tipo de manipulaciones y con relación o que hubieran estado relacionadas con este ámbito laboral, consiguiendo los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega localizar y detener en la mañana de hoy al presunto autor de estos hechos.
En un registro realizado en un trastero los agentes han intervenido cuatro de los diferenciales sustraídos, localizando igualmente una importante cantidad de los considerados básicos.
Según han podido averiguar los efectivos de la Guardia Civil encargados de la investigación los diferenciales que faltan por localizar pueden haber sido vendidos, continuando la investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos.