Efectivos de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares, han procedido a la detención de un hombre con iniciales G.C.A. como presunto autor de delitos de daños por incendio en un vehículo y amenazas de muerte, así como a J.C.C.A., hermano del anterior, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte igualmente.
La tarde del pasado 23 de febrero la Guardia Civil de Valdecilla-Solares fue alertada de la existencia de un coche ardiendo en la localidad de Liérganes, que a la llegada de la patrulla el mismo había sido extinguido por su propietario, afectando el incendio al interior del vehículo.
En esas primeras pesquisas se pudo determinar que el incendio podía haber sido intencionado averiguando la descripción de la vestimenta de un hombre que había sido visto instantes antes en las proximidades del vehículo.
Igualmente los agentes pudieron saber que el propietario del vehículo había recibido amenazas de muerte el día anterior por dos hermanos vecinos de la zona, con los cuales mantiene enemistad.
Esa misma tarde los agentes detectaron un vehículo conducido por uno de los presuntos autores de las amenazas de muerte, localizando en el maletero vestimenta como la descrita que podía llevar el sospechoso, siendo intervenida para su análisis.
Finalmente y tras concluir la investigación los agentes en la mañana de ayer procedieron a la detención de los dos hermanos como presuntos autores de las amenazas de muerte, siendo el mayor de los hermanos el supuesto autor del incendio del vehículo.